Entrega gobierno municipal Plaza Las Antorchas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2017 | 11:18 AM

Entrega gobierno municipal Plaza Las Antorchas

El alcalde Enrique Rivas destacó que una manera de reconstruir el tejido social es rescatar los espacios públicos como el de la avenida Reforma entre Campeche y Sonora

Con la presentación de un programa artístico, gobierno municipal entregó a los neolaredenses la Plaza Las Antorchas, sobre la avenida Reforma entre Campeche y Sonora, espacio que estuvo en el olvido hace más de 10 años y Municipio lo rescató para convertirlo en un lugar de convivencia familiar para promover el arte y la cultura.

“Rescatar este espacio que estaba desapercibido, con esta plaza le da otro matiz a este sector de la ciudad, es un lugar donde hay crecimiento económico en materia gastronómica y otros tipos de negocios, ahora lo volveremos un lugar emblemático para los visitantes”, expresó el alcalde.

El edil señaló que esta obra es también para los neolaredenses, gente trabajadora que lucha por sacar adelante esta región del país, de la mano del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para regresar a Nuevo Laredo y a Tamaulipas a los contextos de paz.

“Una manera de reconstruir el tejido social es rescatar los espacios públicos para que las familias puedan convivir en este espacio de expresión cultural y los artistas de Nuevo Laredo puedan venir y presentar su arte”, comentó el presidente Rivas.

El diseño de la plaza es vanguardista, con espacios para realizar exposiciones de dibujo, pintura, fotografía, presentaciones de baile, entre otras expresiones artísticas, cuenta con mesas de ajedrez, la fuente y los jardínes evocan un lugar de tranquilidad para quien guste incluso disfrutar de un libro.

Rivas Cuéllar informó que la Plaza Las Antorchas que en su remodelación tuvo una inversión de 5 millones 946 mil pesos, es una zona wifi de la red municipal, lo que permitirá a los ciudadanos mantenerse conectados.

En la inauguración, se presentó la Caravana Cultural con diversas danzas folklórica y baile urbano que deleitaron a los presentes.

En el corte de listón inaugural y develación de la placa acompañaron al alcalde los síndicos, regidores, secretarios, así como el licenciado Antonio Martínez Santoyo y el arquitecto Eduardo Alarcón quienes estuvieron a cargo del proyecto.

“Estoy convencido de regresar a Nuevo Laredo a los carriles de alta competencia, que podamos seguir siendo un referente de buenas acciones y prácticas de gobierno, trabajando juntos sociedad y gobierno, tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario”, dijo para finalizar Enrique Rivas.

UANE