Entrega gobierno Premio Nacional del Deporte 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2022 | 2:52 PM

Entrega gobierno Premio Nacional del Deporte 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes la ceremonia de reconocimientos a los mejores deportistas de nuestro país en este 2022.

Desde Palacio Nacional, en una ceremonia encabezada por el mandatario y la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara se reconoció a los profesionales que ponen el nombre de México en alto.

El legendario boxeador mexicano, Julio Cesar Chávez recibió este lunes el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria deportiva, donde consiguió varios títulos mundiales y que incluyen un récord de 87 victorias consecutivas.

Además de Chávez, recibió el Premio el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, tercero de la clasificación de la temporada 2022 de Fórmula 1, en la que junto al neerlandés Max Verstapen ganó el título mundial en el campeonato de escuderías, con Red Bull.

Otra de las reconocidas en la ceremonia fue la árbitra de futbol Karina Díaz, y al estar ausente, sus hermanos recibieron la distinción.

Las integrantes del equipo de kayak medallista de bronce en los Mundiales de Canotaje, Isabel Aburto, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor. ganadoras en la categoría de deporte no profesional, y el nadador Jesús Hernández, campeón Tokio 2020, premiado en el deporte Paralímpico.

También fueron distinguidos en la ceremonia las integrantes del equipo de kayak medallista de bronce en los Mundiales de Canotaje, Isabel Aburto, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor. ganadoras en la categoría de deporte no profesional, y el nadador Jesús Hernández, campeón Tokio 2020, premiado en el deporte Paralímpico.

cardie