Entrega Medio Ambiente en donación 885 árboles

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2017 | 8:22 AM

Entrega Medio Ambiente en donación 885 árboles

Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático donó 885 árboles a escuelas de preescolar, primarias, universidades y ciudadanía en general, a través del programa Adopta un Árbol.

La escuela Simón Bolívar recibió 90 árboles, primaria Lázaro Cárdenas 60, Instituto Tecnológico 30, jardines de niños y otros planteles educativos 193, Parques y Jardínes plantó 139 en plazas públicas.

Por su parte, 373 los padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a la dependencia a solicitar un árbol con el propósito de inculcarles la cultura ecológica, promover la reforestación y el compromiso de su cuidado, expresó el director de la dependencia, Luis Arturo Mata Bernal.

Las especies que actualmente están en donación son ébano, guamúchil, encino, mezquite y retama, árboles adaptables a climas extremos, que en su etapa de madurez brindan una excelente sombra a la ciudadanía.

Para solicitar un árbol, o mayores informes, los ciudadanos pueden acudir directamente a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Reynosa y 5 de Mayo, colonia Campestre, o bien llamar al teléfono 714-79-73.

UANE