Entrega SEBIEN despensas a domicilio por coronavirus

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de marzo, 2020 | 11:23 PM

Entrega SEBIEN despensas a domicilio por coronavirus

Ante la contingencia del Covid-19 y las medidas de prevención que se están implementando en la entidad, la Secretaría de Bienestar Social hará la entrega de los apoyos alimentarios a domicilio, asegurándose de que el personal de la dependencia cuente con lo necesario tanto para su protección, como la del beneficiario.

Rómulo Garza, titular de la dependencia, señaló que de igual forma el Gobernador dispuso de una cantidad extra de despensas para apoyar a aquellas personas que viven al día y podrían resultar afectados en sus ingresos durante esta contingencia.

"Entendemos que venga una situación más complicada. Específicamente hoy entregaremos apoyos alimentarios para tener la oportunidad de coadyuvar con los más vulnerables en el estado y el gobernador pidió que se adquiera una cantidad extra para quienes viven al día, quienes venden en las calles y al no haber asistencia que se vean perjudicados en sus ingresos".

Reiteró que la entrega será individual en los hogares y para ello el personal que realice la distribución será revisado previamente, además acudirá con todas las medidas de prevención como cubre bocas y guantes por su seguridad.

"La entrega de apoyos será individual en los hogares y cubriendo todas las especificaciones, además vamos a coadyuvar con la Secretaría de Salud donde personal de Bienestar Social estará en la Frontera haciendo inspecciones de quienes cruzan en vehículos, esto para identificar que se atienda en su momento como debe de ser alguna persona infectada", dijo.

Precisó que serán beneficiadas al menos 250 mil familias y exhortó a los Tamaulipecos para tomar consciencia y acatar las recomendaciones de la autoridad correspondiente.

"Creo que sería cuestión de consciencia y de responsabilidad personal, entendemos que algunas áreas no se pueden detener y hay que estar al pendiente, debemos entender que la circunstancia económica no es sencilla, pero contagiarnos con ese virus traerá consecuencias peores, como transmitirlos a sus propias familias".

cardie