Entrega SST kits covid sólo a pacientes vulnerables

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de January, 2022 | 7:00 PM

Entrega SST kits covid sólo a pacientes vulnerables

El titular de la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, Carlos Acosta Peña, comentó que actualmente sólo se están entregando kits de medicamentos para atención de Covid-19 a pacientes sintomáticos, no vacunados y con alguna comorbilidad. 

Explicó que en cada caso se hace una valoración, ya que aunque desde el 2020 se entregan dichos paquetes, al momento en el sector publico se han incrementado las pruebas para detección, en su mayoría por síntomas relacionados con la variante ómicron.

Acosta Peña pidió a la población redoblar los cuidados de protección a la salud, porque la pandemia sigue existiendo y, aunque la vacuna sí funciona, se debe de seguir con las medidas. 

"Tan es así que hace dos años en redes sociales, los ciudadanos publicaban donde conseguir un tanque de oxígeno y hoy en día sólo publican "salí positivo... El hecho de que están vacunados no quiere decir que no se contagiarán, simplemente que es reforzar nuestro organismo de defensa para que nuestro sistema inmune pueda lidiar con el virus", expresó. 

Entre las recomendaciones para la población están : lavado de manos constantemente, lavado de cara, uso de cubrebocas permanente, higiene oral continúan por más de 30 segundos por 3 a 5 veces por día, que provoca una disminución en la carga viral, porque la nueva variante ómicron se mantienen en la garganta y faringe.

Reynosa se ubica en tercer lugar a nivel estatal con 702 casos positivos al virus en tan solo una semana de haber iniciado la cuarta ola Covid en el país.

UANE