Entregan escrituras a 100 familias de la colonia Valles de Anáhua

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2017 | 10:35 AM

Entregan escrituras a 100 familias de la colonia Valles de Anáhua MUrXZ0lt2HjNi3qcNow8.jpg

La generación de empleo formal durante la presente administración municipal, ha permitido que más trabajadores obtengan su vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por lo que este martes se realizó la entrega de 100 escrituras de casa habitación en la colonia Valles de Anáhuac mediante el programa ‘Familia INFONAVIT’.

El presidente municipal, Enrique Rivas, mencionó que en el primer año de gobierno se generaron más de 4 mil empleos formales, lo que permite a los trabajadora solicitar un crédito en el instituto.

El alcalde destacó que con esta entrega de escrituras se proporciona certeza jurídica de la propiedad a los derechohabientes del INFONAVIT, reconociendo el trabajo que realiza el instituto en este rubro.

"Una de las necesidades de los ciudadanos, que deben de cumplir para tener un nivel de vida digna, es sin duda, una  vivienda, una aspiración que todos tenemos, el sueño inicial de cualquier familia. Es el sitio donde se tejen los sueños y se anudan los lazos familiares”.

"Contar con vivienda propia significa certeza de que hay futuro, y no sólo se satisface una necesidad de primer orden en la sociedad, también se genera empleo y crecimiento económico a  lo largo de su construcción", mencionó el alcalde.

Rivas Cuéllar comentó que esta entrega de 100 escrituras por parte del delegado de INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín y de la gerente en esta ciudad, Cristabell Zamora Cabrera, muestran la eficacia que tienen los planes crediticios de este instituto que es el principal proveedor de créditos hipotecarios en el país.

Durante la entrega de escrituras, devolución de saldo de la subcuenta de vivienda y entrega de las llaves a los nuevos acreditados del programa 'Familia INFONAVIT',  también se realizó una rifa de electrodomésticos.

A este evento asistieron, la regidora Carmenlilia Canturosas, el director general de Promotora de Hogares SM de México Desarrolladora Anfitriona, Sabas Rodríguez y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán.

cardie