Entregan la medalla al mérito “Luis García de Arellano”

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2021 | 5:16 PM

Entregan la medalla al mérito “Luis García de Arellano” GBnmjdQkhacNrqvz9PyT.jpeg VOxMoCsoZWMQ8BkT57Ed.jpeg

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca colocó este martes la medalla al mérito “Luis García de Arellano” al maestro Artemio Garza Guerra, reconocido artista plástico reynosense, por sus contribuciones a la cultura y arte tamaulipecas, además por su vasta obra que le ha valido exposiciones nacionales e internacionales.

La medalla al mérito “Luis García de Arellano” es el máximo galardón que el Estado de Tamaulipas otorga, a través del Congreso Local, a las y los tamaulipecos que han sobresalido por su destacada y honorable labor en favor de la entidad, la patria o la humanidad.

“Felicito al Congreso del Estado por su decisión de haber entregado esta medalla a un hombre que ha trascendido a través de los años no solo por sus obras de arte sino por todos los niños y jóvenes a los que les ha cambiado la vida al haberles enseñado el arte de la pintura. Mi reconocimiento al maestro Artemio Garza Guerra, por su trabajo, entrega y dedicación y por ser ejemplo de vida para todos los tamaulipecos”, reconoció García Cabeza de Vaca.

El maestro Artemio Garza Guerra es originario de la ciudad de Reynosa y estudió pintura en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, montando su primera exposición individual de apuntes del huracán Behula, en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal de Reynosa.

Su obra a lo largo de los años ha sido exhibida en importantes recintos, lo que le ha valido recibir el reconocimiento de notables artistas como Arturo Estrada, discípulo de Frida Kahlo, y Bertha Taracena, notable historiadora y crítica de arte.

Su primera exposición internacional se llevó a cabo en San Antonio Texas en 1976, cuando presentó 65 cuadros de su autoría; el mismo año fue expositor en la Galería Caimán de la ciudad de Nueva York.

En 1968 montó una exposición en la Galería Tabú de Filadelfia, en Estados Unidos; en 1992 montó otra en el Museo Internacional de McAllen; y participó en el homenaje dedicado al maestro Mario Reyes en el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros logros y galardones.

UANE