Entregan moto aspersoras a productores del campo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de febrero, 2019 | 2:38 PM

El ayuntamiento de Matamoros realizó la entrega de veinte y seis motos aspersoras con el objetivo de apoyar a los pequeños agrícolas a combatir y a controlar las plagas y malezas, y de esta forma contribuir a bajar los costos de producción.

Cabe mencionar que en Matamoros existe una superficie de 50 mil hectáreas de riego y 70 mil se encuentran en la zona temporal, en dichas tierras se siembra sorgo, soya, maíz, canola y una diversidad de productos hortícolas que se comercializan en el mercado nacional además de que también en esta zona se siembra el 90% del otro producto de exportación.

Jorge Luis Suárez Ríos, director de Fomento Agropecuario en Matamoros, subrayó que continuarán apoyando al campo con herramientas para que sigan con la producción, además señaló que hay gestiones que se siguen realizando para mejorar y agilizar los trabajos en el campo.

Oncológicos 3