Entregó Alcaldesa de Reynosa maquinaria y equipo por 62 MDP

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de febrero, 2021 | 4:23 PM

Entregó Alcaldesa de Reynosa maquinaria y equipo por 62 MDP

La Alcaldesa de Reynosa entregó a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, a nombre del R. Ayuntamiento, 5 camiones recolectores Frighliner, con capacidad de 14 toneladas, 2 unidades de Rescate Animal, 2 cajas de transferencia para 20 toneladas, un Low boy equipado para traslado de maquinaria pesada, 3 contenedores de 30 metros cúbicos, 5 camiones canasta, RAM 4000, para alumbrado público, y 5,198 lámparas de tecnología LED.

"Vamos a tener 17 camiones canasta, cada uno puede colocar 20 luminarias diariamente; vamos a instalar 340 por día", explicó la Presidente Municipal, acompañada por el Coordinador de la dependencia, por funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

"Tenemos el compromiso de cambiar todas las luminarias de la ciudad por tecnología LED", aseguró y explicó que las unidades Transfer, con capacidad para 24 toneladas, recibirán el contenido de parte de los 54 nuevos recolectores para ahorrar tiempo y consumo de combustibles, agilizando el servicio de traslado doméstico. "Vamos a comprar otros 5 camiones recolectores", añadió.

"En una época de rápida urbanización, de crecimiento de la población y lamentablemente de desafíos en materia de salud, la gestión de los servicios públicos es crucial para que nuestra ciudad y sus comunidades sean sostenibles, sanas e inclusivas. De no seguir esta ruta se pagaría un precio más alto que el actual, en términos de vidas, medios de subsistencia y medio ambiente; hay muchas soluciones para revertir esta tendencia, en Reynosa asumimos el reto y vamos por el camino correcto”, dijo.

-"Hace cuatro años teníamos carretoneros, la verdad es que hemos cambiado y nos hemos modernizado"-

El Municipio construyó 2 Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos invirtiendo más de 35 Millones de Pesos. En "Las Anacuas", con una inversión superior a los 31 Millones de Pesos se llevó a cabo la construcción y equipamiento de la primera etapa del Centro de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, al que en el Presupuesto 2021 se asignaron más de 30 Millones de Pesos para la segunda etapa, detalló la titular del Gobierno Municipal.

La Alcaldesa, junto con el Regidor Coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, dio a conocer que el Municipio creó el Centro de Administración de Servicios Municipales de bulevar Hidalgo y Occidental, con tecnología de última generación para monitorear la productividad de la dependencia y optimizar el uso de su maquinaria y equipo y ofrecer cada día, mejores resultados para todos los reynosenses.

UANE