Entrenadores físicos aprenden estrategias para mejorar su enseñanza con niños y jóvenes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2023 | 4:55 PM

Entrenadores físicos aprenden estrategias para mejorar su enseñanza con niños y jóvenes

Durante dos días entrenadores, maestros de educación física y deportistas acudieron al “Curso de Preparación Física en el Deporte”, quienes aprendieron diversas estrategias para mejorar su enseñanza.

Salomón Valencia Hinojosa, director de Cultura Física y Deporte mencionó que hubo una respuesta positiva pues asistieron más de 30 instructores de diferentes disciplinas como natación, taekwondo, atletismo y básquetbol.

“Para nosotros es muy importante que los entrenadores de la ciudad estén lo más capacitados posible para que a su vez transmitan el conocimiento con los niños y jóvenes de la ciudad”, dijo Valencia Hinojosa, titular de la dependencia municipal.

El curso fue impartido por el licenciado Regino Castillo Ramírez quien tiene un amplio conocimiento en los deportes pues formó parte del equipo de Los Toros de Nuevo Laredo.

“Estoy muy orgulloso de estar con ustedes, de compartir mi experiencia y que aprendamos juntos, estamos para apoyar”, indicó Castillo Ramírez, preparador físico.

Fátima Pacheco Vargas, entrenadora de una escuela de basquetbol, opinó que con la capacitación adquirió nuevos conocimientos para evaluar a los niños que acuden a entrenar.

“Miré aciertos que tenemos en la escuela pero también algunas situaciones que no estamos haciendo y tenemos que mejorar, agradezco al gobierno municipal por este tipo de eventos”, indicó.

Anteriormente se brindó un curso de atletismo por parte de Alejandro Quiroga Silveira quien tiene una amplia experiencia en esta disciplina.

UANE