Envía AMLO a la OMS carta solicitando aprobación de vacunas contra el COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2021 | 9:27 AM

Envía AMLO a la OMS carta solicitando aprobación de vacunas contra el COVID-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedirles que resuelvan la certificación de las vacunas que no han sido aprobadas por el organismo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la OMS debe aprobar las vacunas restantes, como la rusa Sputnik V, que ya ha sido aplicada a millones de personas.

“Ya envié la carta, ya la recibieron, y vamos a esperar la respuesta formal. Es el trabajo de ellos, es increíble de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente, por millones de dosis, y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase prueba”, expresó.

“No deberían enojarse, deberían apurarse y resolver. Es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan, porque son millones de personas que han sido vacunadas, y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, además son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan y protegen”, agregó.

Estas declaraciones se dan luego de que este jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, respondió al ejecutivo y lo invitó a enviar a expertos al organismo para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia.

UANE