Envían a 20 tránsitos a cruceros por malas prácticas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de July, 2018 | 6:38 PM

Debido a que algunos elementos de tránsito realizan mal el llenado de boletas a personas que cometen infracciones viales, 20 agentes han sido removidos a su cargo y enviados a crucero donde no pueden aplicar sanciones administrativas.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, luego de las denuncias presentadas al Tribunal de Justicia Administrativa.

“Lo qué pasa es que no hacen bien el llevado de boletas por querer avorazarse y estar implementando muchas boletas, el trabajo que hace el juez del tribunal es por demás excelente, no podemos permitir que un agente de tránsito te ponga una multa si no esta bien fundamentada y bien motivada”, dijo.

Y es que los agentes viales no explican al llenar las boletas el por que se impone la multa, razón por la cual los ciudadanos hacen su denuncia al detallar que como no viene bien fundamentada no cometieron la infracción.

Hasta el momento han sido removidos 20 elementos a crucero en donde no tienen permitido imponer boletas y solo se dedican a dar vialidad y agilizar el transito vehicular, sin embargo, esto a causado que el numero de peritos baje a 16, de los 25 que deberían existir para realizar estas actividades.

El Director de Tránsito señaló que los agentes que deseen reincorporarse a su lugar de trabajo, deberán pasar por un examen que fundamente que estén capacitados para realizar labores de patrullero o motociclista, para que puedan volver a tener el beneficio de imponer una sanciona administrativa en su momento.

cardie