Envían sobres con ricina a agencias policiales del Valle del Rio Grande, Tx

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 1:03 PM

Envían sobres con ricina a agencias policiales del Valle del Rio Grande, Tx

Sobres con ricina, una sustancia venenosa, fueron enviados a agencias policiales en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, explicó un funcionario luego de que se diera a conocer que una mujer fue la presunta responsable de enviar a la Casa Blanca un sobre con la misma sustancia.

El funcionario no especificó a qué dependencias se dirigieron las misivas, pero añadió que se cree que fueron enviadas por la misma persona que dirigió la carta al presidente Donald Trump.

Uno de los sobres fue enviado a la policía de Mission, Texas, dijo el investigador Art Flores, portavoz del departamento de policía de esa localidad fronteriza. Flores añadió que nadie resultó herido y que la misiva se encuentra en custodia de las autoridades. Se negó a dar más detalles.

El jefe de la policía del condado texano de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que sobres con ricina también "se me enviaron a mí y a otros tres miembros de mi personal de detenciones", pero nadie resultó herido. Guerra señaló en Twitter que daría a conocer más información el martes.

Este lunes, las autoridades de Estados Unidos informaron que una mujer fue detenida en la frontera entre Canadá y Nueva York, por ser la presunta responsable de enviar la carta que fue interceptada la semana pasada antes de que llegara a la Casa Blanca.

La mujer fue detenida por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales, indicaron tres funcionarios policiales a The Associated Press.

UANE