Enviará AMLO carta a Biden solicitando visas a centroamericanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2021 | 11:33 AM

Enviará AMLO carta a Biden solicitando visas a centroamericanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este jueves que la próxima semana enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para insistir que atienda las "causas" de la migración forzada y ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

"Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas", informó.

Desde Palacio Nacional el mandatario  insistió en su plan de extender su programa de reforestación Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador, y que Estados Unidos entregue visas temporales de trabajo a los 330 mil campesinos que se apunten al plan para que "puedan ir a trabajar seis meses y regresar a ver sus plantaciones".

López Obrador dijo que el Gobierno de México intenta "mantener" a los migrantes en el sureste del país porque si siguen su recorrido hacia Estados Unidos corren "muchos riesgos de violación de los derechos humanos, sobre todo en la frontera norte".

"Estamos haciendo una labor para contener la afluencia migratoria hasta donde podamos y al mismo tiempo seguimos insistiendo con el gobierno de Estados Unidos para que se atienda lo más pronto posible para que se actúe y se les dé oportunidades a los que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos", agregó.

UANE