Enviará AMLO este mes reforma para que GN forme parte de la Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2022 | 9:42 AM

Enviará AMLO este mes reforma para que GN forme parte de  la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes enviaría al Senado de la República y a la Cámara de Diputados la reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario Se lanzó en contra de quienes se han manifestado en contra de dicha refoma constitucional y afirmó que el "tiene la obligación" de presentar nuevas aunque si las rechazan "cada quien asume su responsabilidad".

“Lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos, porque lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar arte de la Sedena, que sea una rama como las fuerzas aéreas y como es la infantería, el Ejército, que dependa por disciplina y profesionalismo", explicó.

Este 2022, la Guardia Nacional cumplió tres años desde su formación y su ingreso como parte de la Sedena ha sido criticada por organizaciones civiles, quienes detallan que significaría la militarización de la seguridad pública en el país

cardie