Envió Madero 2 toneladas de basura electrónica

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2017 | 11:18 PM

Envió Madero 2 toneladas de basura electrónica

Como parte de las acciones a favor del medio ambiente que se llevan a cabo en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, encabezado por Andrés Zorrilla, envió el primer cargamento de basura electrónica a San Luis Potosí, donde la empresa Mundo Rojo se encargará de su reciclaje.

Al respecto el regidor Martín Valdés Quiroz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, estimó que serán aproximadamente dos toneladas de desechos electrónicos que fueron recolectadas en el centro de acopio instalado en la colonia Árbol Grande.

Añadió que el objetivo es colocar la basura electrónica en el sitio adecuado, ya que es altamente contaminante y representa un riesgo para el entorno ecológico, por lo que es necesario enviarla a los centros especializados, los cuales no existen en la ciudad.

“No se puede tirar en cualquier lado, hay que darle un uso adecuado, hay que mandarla a los centros especializados los cuales no existen aquí en la ciudad y por eso hay que contratar empresas que no son del estado, para que coloquen en su lugar los residuos peligrosos o la basura electrónica y todas esas cuestiones que no es basura orgánica que se pueda tirar en los tiraderos que tenemos nosotros en la ciudad”, manifestó.

Agregó que este módulo seguirá funcionando en la colonia Árbol Grande en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, donde se recibe basura electrónica que tenga la ciudadanía en su casa, a fin de evitar que se quede en la vía pública.

“Vamos a poner a una persona encargada, solamente se requiere de una persona para que reciba todo tipo de material que ya no usen en sus casas o en las empresas que lo puedan dejar aquí”, comentó.

Los desechos que se recibirán son: cables, transformadores, fuentes de poder, televisores, cámaras de video, pantallas, cpu’s, impresoras, laptops, teclados, celulares, faxes, equipos de radio comunicación, baterías de celulares, entre otros artículos.

Finalmente el regidor Valdés Quiroz detalló que la administración municipal planea la habilitación de un centro de acopio de basura electrónica en la zona norte de Ciudad Madero.

“Por ahora, nada más tenemos habilitado este, la idea es tener otro por la zona norte para que la gente que vive en esos lugares, no tenga que desplazarse hasta este centro de acopio que está aquí en Árbol Grande, pero lo vamos a buscar más adelante”, informó.

UANE