Episcopado pide esclarecer desaparición de sacerdote de Saltillo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 10:45 PM

Episcopado pide esclarecer desaparición de sacerdote de Saltillo

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a las autoridades a esclarecer la desaparición de Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón en Aura, Coahuila, en la diócesis de Saltillo.

Además solicitó a la sociedad civil y a la comunidad eclesial colaborar en su búsqueda para que "vuelva con vida a su comunidad"

En un comunicado el presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega, y el secretario general Alfonso Miranda, obispo auxiliar, manifestaron su solidaridad con el obispo Raúl Vera López de la diócesis de Saltillo, con el presbiterio, comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.

Consideraron que "el crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos".

UANE