EPN busca enfrentarme con Ejército: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2017 | 7:04 AM

EPN busca enfrentarme con Ejército: AMLO

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acuso al presidente Enrique Peña Nieto de querer confrontarlo con el Ejército, debido al nerviosismo que le genera su baja popularidad entre los mexicanos.

"Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército […] ¿Qué les digo? Que se serenen: los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”, aseguró el tabasqueño.

El martes, en evidente referencia a las declaraciones de López Obrador sobre el rol del Ejército en el combate al crimen organizado, Peña Nieto condenó ante efectivos militares las expresiones que descalifican el trabajo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el ex candidato presidencial afirmó durante la visita que realizó a Laredo, Texas, que la gente está muy inconforme con el gobierno de Peña Nieto, “y donde hay más inconformidad es el Estado de México, y ya MORENA está arriba en las preferencias electorales en el Edomex”, aseguró.

"Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México".

Al ser cuestionado por reporteros sobre el posible uso electoral que estaría haciendo el Gobierno Federal de las Fuerzas Armadas, López Obrador aseguró que no van a lograr nada, porque ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción.

“Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción”, dijo al comentar que se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos.

Sobre la guerra de declaraciones que sostienen el ex líder priista Humberto Moreira y el ex presidente Felipe Calderón, López Obrador comentó que no se meterá en eso porque los dos son iguales, “arriba el PRI y el PAN es lo mismo, es el PRIAN, entonces no hay que perder tiempo en eso”.

UANE