EPN conmemora el 'Día de la enfermera'; entregará reconocimientos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 11:50 AM

EPN conmemora el 'Día de la enfermera'; entregará reconocimientos

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el “Día de la Enfermera”, en donde reconocerá la importante labor humanitaria y profesional del personal que atiende a la población de todo el país.

En un evento a realizarse en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto realizará el “encendido de la lámpara” que significa la renovación del compromiso de estos profesionistas por actualizarse y compartir su conocimiento.

En compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, y directores del IMSS, ISSSTE y Pemex, Peña Nieto entregará reconocimientos a enfermeras que han destacado por su profesionalismo y trayectoria:

Reconocimiento al mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero” a la Lic. María Celia Susana Salas Segura, ex directora y encargada de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su destacada vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones de personal de enfermería.

Reconocimiento “María Guadalupe Cerisola Salcido” a la E.E.P. María de Lourdes García Campos, Enfermera Especialista Pediatra en el Hospital General No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Celaya Guanajuato, por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su destacada labor en el ámbito de la enseñanza, que favorece el progreso en la profesión de enfermería.

Reconocimiento “María Suárez Vázquez” a la Lic. Maribel Hernández Aquino, Enfermera Sanitarista en el Hospital Materno Infantil Josefa Ortiz de Dominguez del ISEM y en el Hospital General Belisario Domínguez de la SEDESA CDMX, por sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Desde 1931, se celebra en México el Día de la Enfermera, proclamado por el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, quién señaló la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

@Omar_AguilarG

UANE