EPN miente sobre razones del ‘gasolinazo’ y vive fuera de la realidad: PRD

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 7:27 PM

EPN miente sobre razones del ‘gasolinazo’ y vive fuera de la realidad: PRD

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, miente a la población al justificar el “gasolinazo” con el argumento de que es producto de factores externos y de un subsidio millonario implementado por el anterior gobierno panista, lamentó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro afirmó que la falta de sensibilidad en el mensaje a la nación emitido hace algunas horas, solo demuestra que el Presidente Enrique Peña es “ajeno” a la realidad del país.

El legislador afirmó que negar el fracaso de la reforma energética en nada ayuda al país, por el contrario generan más descontento social y desconfianza en las instituciones.

Martínez Neri insistió en deslindar al PRD del “gasolinazo”, al afirmar que votó en contra, advirtió sobre sus efectos negativos y presenta alternativas a esa determinación, que fueron desestimadas por la mayoría en el Congreso.

El legislador agregó que la falta de sensibilidad del Ejecutivo muestra que es “incompetente” para llevar a buen puerto al país, pero lamentablemente la población está pagando por ello.

Luego de que el Presidente Enrique Peña emitiera un mensaje a la nación, en el que responsabilizó del “gasolinazo” a factores del exterior y al subsidio a las gasolinas aplicado desde el anterior gobierno de extracción panista, es decir, el de Felipe Calderón, el líder de los perredistas en San Lázaro recriminó que el titular del Ejecutivo no quera admitir responsabilidades.

Es lamentable que niegue la directa relación que existe entre la reforma energética y el “gasolinazo”, el cual consiste en la liberalización del mercado de los combustibles, prevista desde la aprobación de los cambios en materia energética.

“Lo único que demuestra el Primer Mandatario es que vive ajeno a la realidad del país”, agregó, tras afirmar que desde el primer momento el PRD advirtió sobre los efectos negativos de la reforma energética. “Advertimos que con esta reforma subirían los precios de los combustibles, de la luz y tristemente hoy es una realidad que lastima a la sociedad”, apuntó.

Respecto al cuestionamiento lanzado por el Presidente Enrique Peña “¿qué hubieran hecho ustedes?”, el diputado Martínez Neri dijo que la respuesta es muy sencilla, ya que la izquierda votó contra esa norma, pero la mayoría hizo valer el peso de su voto.

El perredista sentenció que si no se da marcha atrás al alza en las gasolinas y esto no se complementa con un aumento real al salario mínimo de inmediato, la estabilidad económica y social del país estará en riesgo. 

“Es insoslayable detener este atraco que se le está haciendo a la economía de la población. Con profunda desazón vemos que el incremento salarial aprobado el año pasado se desvanece y no servirá para nada. La gente está cansada, está molesta por todo lo que está sucediendo y el gobierno no está generando alternativas que beneficien a la ciudadanía”, lamentó.

Recordó que el próximo 15 de enero, el PRD realizará una manifestación de carácter nacional contra el “gasolinazo”, acción que se llevará a cabo de manera pacífica.

UANE