EPN no cancela ni confirma viaje a EU, pero asegura que México no pagará el muro

Nacional / Nacional

Publicado: 25 de January, 2017 | 9:08 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto emitió la noche de hoy, un video por televisión abierta y redes sociales, con respecto a la orden que dio Donald Trump, de empezar la construcción del muro fronterizo, mas sin embargo no canceló, ni confirmó su viaje al país norteamericano. 

“México no pagará el muro”, así lo afirmó el mandatario mexicano tras lamentar y reprobar la decisión de Estados Unidos de continuar con la construcción del muro.

La primera autoridad de la República asumió plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y de los mexicanos.

Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que refuerce las medidas de protección a los migrantes mexicanos, asimismo dijo que los 50 consulados mexicanos distribuidos por la nación norteamericana se convertirán en autenticas defensorías de los derechos de los migrantes.

“Donde haya un migrante ,mexicano en riesgo que requiera nuestro respaldo, ahí debemos estar, ahí debe de estar su país”, así se refirió Peña Nieto.

UANE