EPN se quedó ‘corto’ en modificaciones a #Ley3de3: Javier Lozano

Nacional / Nacional

Publicado: 27 de June, 2016 | 2:46 PM

El senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se quedó corto en las modificaciones que propuso al Congreso de la Unión sobre la llamada#Ley3de3. 

En entrevista, el legislador por Acción Nacional señaló que el Jefe del Ejecutivo debió proponer cambios al artículo 29 para buscar la máxima publicidad en las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los funcionarios.

Y es que, destacó, lo importante era precisar el formato con el cual se debe conocer la información de los servidores públicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI), precisó que el Congreso de la Unión sólo podrá modificar los artículos que el Ejecutivo devolvió al Poder Legislativo.

Indicó, en este sentido, que sólo se podrá abordar lo relativo al artículo 32, donde se incluyó a los empresarios como sujetos obligados a presentar sus declaraciones.

Se tiene previsto que este miércoles se reúna la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta para decidir la fecha en la que se convocará a un nuevo periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar las observaciones presentadas por el Ejecutivo a la #Ley3de3.

cardie