Equipo de Fútbol Femenil "Camaleones" representará al noreste en las nacionales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de February, 2020 | 6:55 PM

Por primera vez en la historia del Campus Reynosa de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), el equipo de futbol femenil, "Camaleones" logró su pase a las nacionales que se celebrarán en Obregón, Sonora del 2 al 5 de abril del presente año.

De acuerdo con su entrenador, Emmanuel Reta, el torneo se realiza entre todas la universidades tecnológicas del país, las cuales se enfrentan por regiones, siendo la del noreste la número 13 abarcando los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Representando a Reynosa, las Camaleones vencieron a sus rivales de Escobedo, Santa Catarina y Soto la Marina, en las semifinales, enfrentándose una vez más a Escobedo y ganando la titularidad de la región, en el certamen celebrado en Altamira, Tamaulipas.

"Cada regional cambia de sede, nos tocó aquí mismo en el estado", mencionó el entrenador, quien ahora se encuentra preparando al equipo ya que al momento desconocen a sus rivales en la fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final.

Aunque el equipo consta de 12 chicas seleccionadas, explicó que se llevó a cabo una pre-selección de 10 elementos, jóvenes que combinan su vida estudiantil con sus entrenamientos, ya que, de acuerdo con la coordinadora, Giselle Bravo, la calificación académica mínima requerida para permanecer en el equipo es de 8.

cardie