Equipo de Trump se coludió con Rusia: Brennan

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2018 | 10:47 AM

Equipo de Trump se coludió con Rusia: Brennan

John Brennan, exdirector de la CIA, aseguró que el presidente Donald Trump le revocó su acreditación de seguridad porque su equipo de campaña se coludió con los rusos para influir en las elecciones de 2016, y buscan "acallar a otros que pudieran atreverse a desafiarlo".

Detalló que ahora, el mandatario estadounidense está desesperado por poner fin a la investigación del fiscal especial.

“Evidentemente, Trump está más desesperado por defenderse a sí mismo y a sus próximos, por eso tomó la decisión políticamente motivada de revocar mi acreditación de seguridad en un intento por amedrentar y acallar a otros que pudieran atreverse a desafiarlo", escribió Brennan en una columna de opinión publicada el jueves en The New York Times.

En dicha columna citó informes de prensa como prueba de que las declaraciones de Trump de que no hubo colusión son "bazofia".

Por su parte, Trump declaró que Brennan es uno de los responsables de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, lo que lo llevó a la decisión de revocarle la acreditación.

“Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio del señor Trump de suprimir la libertad de expresión y sancionar a sus críticos. Debería preocupar profundamente a todos los estadounidenses, incluidos los profesionales de inteligencia, con respecto a los costos que enfrentan los que denuncian", dijo en relación a la orden de Trump.

UANE