Erasmo González Robledo destaca paridad en la Cámara de Diputados; Morena busca la democracia y la igualdad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2021 | 7:12 PM

Erasmo González Robledo destaca paridad en la Cámara de Diputados; Morena busca la democracia y la igualdad

El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, aseguró que la LXV Legislatura será histórica pues por primera vez existe una paridad de 250 diputadas y 250 diputados, además de representantes de la diversidad.

En entrevista con Armando Sandoval para “Notigape Estatal 1era Emisión”, el legislador tamaulipeco mencionó que para este período que inicia se seguirá impulsando la Cuarta Transformación, atendido las necesidades de todos los ciudadanos, poniendo especial énfasis en las dos diputadas transgénero electas; Salma Luévano y María Clemente, que forman parte de su bancada.

Sobre cómo se acomodan para la dirección de la cámara, González Robledo respondió que el grupo parlamentario que tiene mayor votación (Morena) tiene la dirección de la mesa directiva y de la presidencia. No obstante, mencionó que cada partido presenta a sus representantes para tomar los cargos y por votación se elige a los directivos.

Así también, mencionó que lo que sigue en la segunda parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se pretende respaldar los programas de bienestar social, no endeudar al país, no generar nuevos impuestos sin incrementar los existen y seguir fortaleciendo la industria energética como la CFE y Petróleos Mexicanos.

Apuntó que para el 1 de septiembre en punto de las 17:00 horas asistirán a la sesión del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y comenzar a trabajar lo más pronto posible.

UANE