¿Eres fan de Marvel o del Señor de los anillos? Este lugar te encantará

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de October, 2018 | 11:17 AM

¿Eres fan de Marvel o del Señor de los anillos? Este lugar te encantará Vx1NVhlxDwIO9Rl0z8Es.JPG dNIEh1JRGW8AefWF063S.jpeg D7AaP37VQtsK1DpEvHCB.jpeg VGb5yvw7WKuZTP0fXSM6.jpg 5bHdWe3EryB1p8a51xKk.jpeg lXpRDqxt4HNxg1QFjPYQ.jpg

El lugar se encuentra en Perú, y cuenta con cinco estatuas de hasta cinco metros de altura inspiradas en los libros de fantasía de J.R.R. Tolkien y del universo de comics Marvel, las cuales han impulsado la propaganda del lugar.

Anteriormente, y lo que llama la atención, es que el terreno de 5.5 hectáreas era utilizado por el pueblo de Huasao para arrojar animales muertos, residuos de materiales de construcción y plásticos.

“Vi por conveniente enfocarme en los niños, incentivar su espíritu ambientalista”, comentó Jeancarlo Pacheco, un ingeniero agrónomo que dirigió la recuperación del sitio a 17 kilómetros de Cusco, la joya del turismo en Perú, con un financiamiento conjunto de 1.3 millón de dólares entre el Banco de Desarrollo de América Latina y el Estado.

En el sitio se construyeron canales, una isla artificial y pequeñas lagunas que captan agua subterránea que baja desde la montaña Pachatusan en esta tierra donde cinco siglos atrás gobernaron los Incas.

Pacheco cuenta que al recordar los árboles gigantes protectores de bosques llamados Ents que vio en la trilogía de El señor de los Anillos, basada en los libros de Tolkien, imaginó estos personajes junto al bebé Groot, el pequeño extraterrestre que parece árbol de la saga Guardianes de la Galaxia de Marvel, algo que estaba seguro llamaría la atención para los pequeños visitantes.

La inauguración fue el 2 de mayo, y algo que lo sorprendió y que no se esperaba, fue que James Gunn, director de las dos primeras películas de “Guardianes de la galaxia”, publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías de los muñecos gigantes del humedal de Huasao y recibió 36.9 mil likes, y en ese mes, llegaron más de mil personas diarias, pero ahora el promedio es de unas 200 por día.

El municipio de Oropesa, que administra la zona, está aprendiendo a lidiar con los visitantes.

UANE