Ernesto Zedillo, entre los panelistas para analizar la respuesta de OMS ante la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2020 | 11:33 AM

Ernesto Zedillo, entre los panelistas para analizar la respuesta de OMS ante la pandemia

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al expresidente de México, Ernesto Zedillo, y al exministro de Relaciones Exteriores británico David Miliband como integrantes de un panel independiente que  investigará la respuesta mundial a la pandemia de la agencia a la pandemia de coronavirus.

Así mismo  se infomó que copresidentes de la comisión se desempeñarán la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, de acuerdo a una lista que incluye a otros 11 integrantes.

"El covid-19 se ha extendido por todo el mundo, impactando de una forma u otra en la vida de todas las personas de nuestro planeta", dijo Clark, en un comunicado.

"Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada", añadió.

"Las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias", indicó.

cardie