Es descubierta una red de pedofilia en Colombia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de octubre, 2020 | 9:44 PM

Es descubierta una red de pedofilia en Colombia

Una joven de Medellín, Colombia, descubrió las operaciones de una red de pedofilia que actúa a través de TikTok, usando la imagen de personajes de series de Disney.

Carolina Hernández, comentó en su cuenta de Twitter, cómo su hermana de nueve años, fue engañada por una supuesta cuenta de Disney, que le pedía datos personales y le invitaba a hacer ‘‘retos’’.

“Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella”, comentó la joven, luego de saberse que la niña se negó a ocultarle a sus padres lo del concurso, acto que era reprochado por esta cuenta falsa, la cual le indicó que ocultara lo del concurso hasta haber terminado.

Carolina, al darse cuenta de ello, se hizo un perfil falso, con un celular y número distintos, lo que le hizo interactuar con este perfil y darse cuenta que estaba siendo engañada por una supuesta red de pedofilia.

“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (…) Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video…”, comentó Carolina, mientras enseñaba capturas de pantalla de la conversación.

Las autoridades colombianas dictaron que no se pueden tomar acciones legales, ya que lo consideran como una tentativa, también informaron que el número es de fuera, por lo que no puede ser localizado.

Carolina terminó su mensaje invitando a los padres de familia a checar el contenido que consumen sus hijos en los celulares.

UANE