“Es el primer presidente de mi vida que no intenta unir al pueblo”: James Mattis

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 6:46 PM

“Es el primer presidente de mi vida que no intenta unir al pueblo”: James Mattis

El exsecretario de Defensa, James Mattis, señaló al mandatario Donald Trump como "el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense" respecto a las protestas por la muerte de George Floyd. 

Las manifestaciones nacionales continúan en aumento a pesar de haber pasado una semana del trágico acontecimiento que le quitó la vida a dicho ciudadano negro, causando revuelo en todo el país y con Trump autorizando el uso de la fuerza militar contra los manifestantes. 

"Donald Trump es el primer presidente de mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense, ni siquiera pretende intentarlo. En cambio, trata de dividirnos", dijo Mattis. 

"Estamos presenciando las consecuencias de tres años de este esfuerzo deliberado, estamos presenciando las consecuencias de tres años sin un liderazgo maduro. Podemos unirnos sin él, aprovechando las fortalezas inherentes a nuestra sociedad civil”, mencionó el exsecretario en un exhorto. 

“Esto no será fácil, ya que Los últimos días han demostrado, pero se lo debemos a nuestros conciudadanos, a las generaciones pasadas que se desangraron para defender nuestra promesa, y a nuestros hijos ", explicó. 

Al exsecretario se la había pedido en ocasiones anteriores que opinara acerca de los disturbios que suceden en el territorio americano, mientras el manifestaba que todo lo que tenía para decir estaba escrito en su carta de renuncia, sin embargo, rompió el silencio y realizó esta petición para la unión de los ciudadanos. 

UANE