Es fácil hablar por hablar en tema de seguridad, señala Diputada

Tamaulipas / Madero

Publicado: 28 de March, 2018 | 4:57 PM

Es fácil hablar por hablar en tema de seguridad, señala Diputada

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, señaló que es fácil hablar por hablar, cuando no se conocen los problemas a fondo que padece un Estado, esto después de las desatinadas declaraciones del gobernador interino de Nuevo León.

Destacó que la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos es un componente que tiene que ver con los tres órdenes de gobierno y finalmente se a visto el esfuerzo del gobierno del estado, con la coordinación con la Marina y el Ejército Mexicano.

Precisó que los tamaulipecos son responsables de hablar de lo que viven, pero las cosas en cierto modo en la frontera siempre han sido complicadas y siempre van a ser complicadas, Tamaulipas tiene más cruces fronterizos de los que pudiera tener Nuevo León y es fácil hablar de eso.

Esto implica que el consumo de drogas en Estados Unidos, ubica a Tamaulipas como un tránsito continuo para este tipo de actividades, cosa que no tiene Nuevo León, por ello reiteró que es muy fácil hablar de este tipo de situaciones cuando las cosas para los de aquí son distintos por el tránsito que se tiene con la frontera.

"Lo que le toca a la autoridad en su competencia que se haga de la mejor manera, los gobernadores siempre han tenido el apoyo de la Federación, también ellos deben pasar por el proceso de certificación a los mandos locales, el cambiar una estrategia nacional no tiene que ver con el hecho de que puedas tú responder de manera local por la situación de seguridad, he visto el esfuerzo del Gobernador y del Gobierno de la República", puntualizó.

UANE