Es inaceptable la reestructuración de la deuda pública estatal: Rigo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2020 | 9:20 AM

Es inaceptable la reestructuración de la deuda pública estatal: Rigo

El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez calificó de inaceptable e irresponsable la reestructuración de deuda pública superior a los ocho mil 400 millones de pesos, sobre todo porque el vencimiento a cuatro años compromete los recursos federales hasta el 2025.

Al hacer uso de la máxima tribuna ante el Pleno del Congreso del Estado, el legislador de Reynosa cuestionó esa reestructura ante la falta de transparencia en la administración pública.

En su posicionamiento dejó en claro que la fracción parlamentaria del partido morena en el Congreso de Tamaulipas rechaza categóricamente esa acción, sobre todo porque las decisiones de las finanzas públicas no se debaten, “ni se toman en función de lo que más conviene a la sociedad.

Se toman en un pequeñísimo círculo”.En el Congreso, hizo hincapié, “no existe un debate serio y de altura, debido al sectarismo existente y a la imposición de una perspectiva única… Esto ha hecho que prácticamente las y los diputados de Acción Nacional hayan renunciado a una de las tareas para la que fueron elegidos, justamente la de fiscalizar y vigilar el gasto”.

Rigo Ramos recordó que el 13 de noviembre pasado a la hora de debatir el presupuesto, insistió en incluir criterios de austeridad, los cuales “fueron olímpicamente ignorados”.

“Hoy, dicen que en pos de ampliar la liquidez, están aplazando nuestros compromisos crediticios. Lo que no dicen, es que esa liquidez de hoy, es a costa de proyectos futuros… Liquidez para qué”, cuestionó.Por eso, dijo, esas acciones les han pegado en las condiciones y la limite”, sentenció.

Por todo esto, reiteró que la fracción parlamentaria de morena, se pronuncia en contra de una reestructura de la deuda estatal inadecuada, inoportuna y onerosa para todos.

cardie