Es liberado el autobús secuestrado en Ucrania

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2020 | 3:45 PM

Es liberado el autobús secuestrado en Ucrania TCb0VJTfhXdzIIFYt6Cw.png

Las fuerzas de seguridad de Ucrania detuvieron este martes a un hombre armado que secuestró un autobús con 13 personas en la ciudad de Lutsk (oeste), luego de 12 horas de cautiverio.

“Felicidades a todos los que lucharon todo el día para la liberación de las personas en Lutsk y, de hecho, por sus vidas. Todos hemos experimentado y seguido los acontecimiento, hemos preparado planes y los hemos cambiados dependiente de la situación. La vida humana es el valor más importante. No hemos perdido a nadie”, dijo por su parte el presidente del país, Volodimir Zelenski.

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, señaló que el terrorista, identificado como Maksim Krivosh, pues ya se realizó la detención de un supuesto cómplice en la ciudad de Járkov.

Cabe destacar que Krivoch, de 44 años, fue condenado dos veces por “fraude” y tenencia ilegal de armas, entre otros.

Horas antes de la detención del sospechoso, Zelenski publicó un vídeo para cumplir con una de las demandas del secuestrador, en el que pidió a la población que viera el documental de 2005 “Earthlings”, que aborda el uso de animales para alimentos y ropa.

El video se publicó, luego de una conversación telefónica entre el presidente y el secuestrador, en la que el mandatario se mostró de acuerdo con publicarlo a cambio de que fueran liberadas tres personas, así lo indicó el “número dos” de Zelenski, Kirilo Timoshenko.

El acuerdo incluía además la liberación de los otros diez rehenes una vez que el vídeo fuera publicado.

Posteriormente, Zelenski procedió a eliminar el vídeo.

Krivosh, armado y pertrechado con explosivos secuestró este martes un autobús, el cual se mantuvo todo el día en la plaza del Teatro de Lutsk, que estaba rodeada por la Policía, que pedía a la gente que se alejara de la zona.

El suceso ocurrió esta mañana, a las 09:25 am hora local (01:25 am hora de Ciudad de México), cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, dijo Zelenski a través de Facebook.

UANE