“Es más de lo mismo”, reacciona AMLO sobre elección de Goldfajn al frente del BID

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 9:45 AM

“Es más de lo mismo”, reacciona AMLO sobre elección de Goldfajn al frente del BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó a nombre del Gobierno Federal, la elección de Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario acuso que con la elección del brasileño no hay cambio y  es “más de lo mismo”.

“Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos, y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si i Gerardo Esquivel seguirá dentro del Banco de México, el presidente López Obrador apuntó que la decisión se va a consultar dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el propio economista.

“Seguramente el secretario de Hacienda va a hablar con él… Desde luego consultando a Gerardo, que es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social, creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis de la desigualdad económica y social”, afirmó.

cardie