“Es más difícil ser independiente que crear un partido”: Ríos Piter

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2017 | 4:24 PM

Armando Ríos Piter, pre candidato independiente a la Presidencia de la República, externó durante el programa López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE radio 1110 AM, “es más difícil ser candidato independiente que crear un nuevo partido”.

Piter destacó que mientras México cuente con una sociedad que desacredita a los partidos políticos, hay que hacer conciencia ciudadana para que cambien de opinión, por lo que buscará su candidatura independiente.

Para ello, el ex perredista deberá reunir 1 millón 200 mil firmas en todo el país para oficializar su postulación, sin embargo, expuso que es un tema difícil ya que “lo que te piden es que cada firma vaya cotejada con la fotografía de la credencial de elector”.

Debido a esta situación, Rios Piter opinó que se debe entender que hay mucha gente, que aspira a la presidencia, y la cantidad de diputados, senadores independientes es una gran cantidad de personas.

Concientizar a la gente, no solo está en juego una elección, si no el mapa de ruta de los próximos 30 años y “aquellos que piensan que tienen una respuesta en el pasado cometen un gran error” debido a que entre PRI, Morena, PAN y PRD no hay diferencia, ya que todos hacen lo mismo, mencionó.

“Tenemos enfrente la presidencia de la republica y hay que llegar por ella, por lo que tiene 4 meses para echar la chamba a volar” sentenció.

cardie