Es necesaria la unión de sociedad y Gobierno para erradicar problemas en México: Torres Torrija

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de January, 2019 | 8:36 PM

Durante su visita a Reynosa, el Coordinador de Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija, exhortó a la ciudadanía a no culpar a las diversas autoridades de todos los problemas que existen en México, por el contrario, los llamó a trabajar unificadamente, sociedad civil y las tres órdenes de Gobierno, con la finalidad de erradicar la problemática social en la que se ha visto envuelta el país.

"Hemos sido muy dependientes en el pasado, los mexicanos somos -papá gobierno, tu resuelve, tu ayúdame-, y el Gobierno no es otra cosa más que nosotros mismos".

"Hemos sido muy irresponsables y muy dejados y hasta el momento en que la sociedad se decida a tomar una solución es cuando se empezarán a resolver los problemas", manifestó el representante de la Frontera Norte.

Reiteró que, independientemente de cada proyecto y estrategia de cualquier rubro que se implementen en este Municipio, es necesaria la participación ciudadana, por lo que es importante que ésta, se comprometa a no participar en actos de corrupción y en su lugar, brinde el apoyo al Gobierno en su intento por disminuir los actos ilícitos que existen a lo largo y ancho del país.

Agregó que el tema de seguridad, no es cuestión de recursos sino de "actuar con mucha inteligencia, voluntad política, solidaridad entre la sociedad, denuncias, programas de capacitación a la Policía, no ser cómplice de actos delictivos, hay muchas cosas que se deben hacer", expuso.

Lo anterior, fue manifestado por Torres Torrija, después de la Reunión de Trabajo para el Crecimiento y Desarrollo Sustentable de la Zona Fronteriza de Reynosa y Área Metropolitana, celebrada la mañana de este jueves, donde estuvieron presentes las tres ordenes de Gobierno y representantes de la Sociedad Civil.

Durante dicha reunión, se destacaron cuatro puntos de prioridad y urgencias del Gobierno Federal, como son los proyectos de competitividad y desarrollo sustentable, la estructuración de la ciudad, implementación de programas federales y prioridad a los diez municipios más rezagados de la zona norte.

"La visita de un servidor, obedece a proponer fórmulas, también hacía donde va el futuro, hay necesidad de promover la ciudad atrayendo inversión y resolver algunos otros problemas que se han presentado", añadió.

cardie