Es Nuevo Laredo principal vía de comunicación entre México y Estados Unidos:IMCO

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de February, 2023 | 3:07 PM

Es Nuevo Laredo principal vía de comunicación entre México y Estados Unidos:IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó el liderazgo comercial y logístico de Nuevo Laredo, al confirmar que es la principal vía de comunicación del transporte carretero y ferroviario entre México y Estados Unidos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que gracias al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, los ciudadanos y empresarios, han generado las condiciones para que el crecimiento económico y competitividad de la ciudad crezca de manera significativa.

“Se habla de Nuevo Laredo de manera positiva, gracias al trabajo que hemos emprendido de la mano de la sociedad civil y miembros de la Iniciativa Privada impulsamos día a día la competitividad de nuestra frontera y el desarrollo económico”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Dijo que el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar la reactivación económica ha sido clave para que Nuevo Laredo figure a nivel nacional por su liderazgo para los negocios.

De acuerdo a estadísticas publicadas por el IMCO de enero a noviembre del año 2022, México exportó más de 500 mil millones de dólares siendo el 64 por ciento de exportaciones vía terrestre que en su mayoría se hicieron por Nuevo Laredo.

Mientras que el 12 por ciento fue por transporte ferroviario, en el que igualmente el municipio lideró las operaciones.

Durante el año 2022 se recuperó la economía y el crecimiento comercial, pues la aduana cerró con más de 4 millones 800 mil operaciones, que la colocaron como la de mayor movimiento y recaudación en todo México.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de consolidar a Nuevo Laredo este 2023 de la mano de la ciudadanía, empresarios y organismos civiles.

Así como trabajar en conjunto con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

UANE