¡Es oficial! Cancelan Wimbledon por covid-19; no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de abril, 2020 | 12:04 PM

¡Es oficial! Cancelan Wimbledon por covid-19; no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial

Este miércoles fue anunciado de manera oficial que la edición de este año de Wimbledon será cancelada debido a la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población mundial, por lo que será pospuesto para el 28 de junio al 12 de julio del 2021.

“Lamentamos que el AELTC haya decidido hoy que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus”, anunció la cuenta oficial de Twitter del campeonato de Wimbledon.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, consideró que esta medida es correcta debido a la crisis por coronavirus que se vive a nivel mundial.

Asimismo, los organizadores del evento aseguraron que las personas que hayan adquirido boletos para el torneo recibirán un rembolso y tendrán la opción de comprar tickets para el campeonato del 2021 para el mismo día y cancha.

Cabe destcar que, esta es la onceva vez que el torneo más importante de tenis es cancelado desde su creación en 1877. Las diez ediciones anteriores fueron como consecuencia de la Primera (de 1915 a 1918) y segunda (de 1940 a 1945) Guerra Mundial.

UANE