¡Es oficial! La Super Liga Europea es una realidad

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2021 | 8:56 PM

¡Es oficial! La Super Liga Europea es una realidad

Hace unos meses surgió un rumor acerca de que los clubes más poderosos del mundo planeaban salir de la UEFA Champions League y crear una superliga europea, en donde solo participen equipos de alto nivel.

Ante esto, este domingo, la prensa internacional corrió la voz acerca de que hoy mismo sería anunciada esa liga, por lo que las grandes organizaciones del fútbol, así como las ligas europeas han manifestado su rechazo ante esta iniciativa.

Desde la UEFA, se lanzó un comunicado hacia los equipos que conformen esta superliga, pues avisa que habrá “duras sanciones”. “Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial y sus jugadores podían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, indica la organización.

The Times menciona que los clubes que conformarían esta nueva agrupación serían: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Juventus y AC Milan.

Y es que la Superliga Europea ya ha sido oficializada por parte de equipos como el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, también lo será de esta nueva competencia.

En la competencia participarán 20 clubes; 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. La primera temporada se jugaría a partir del próximo agosto en dos grupos de diez equipos, con partidos de ida y vuelta.

Prácticamente podría catalogarse como una “réplica” de la Champions League, solo que con estos únicos clubes.

Por su parte, la FIFA también se proclamó en contra de esta competición, y no avalará ningún evento de esta índole. El tema cambiará al pasar de los próximos días.

cardie