¡Es oficial! López-Gatell ya forma parte del grupo de expertos designado por la OMS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2020 | 9:41 PM

¡Es oficial! López-Gatell ya forma parte del grupo de expertos designado por la OMS

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, ha sido confirmado como miembro del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional que ha designado la OMS. 

Este nombramiento de epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas dentro del panel, tendrá una duración de cuatro años; el organismo notificó la decisión tomada mediante una carta, la cual fue publicada por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). 

La misiva emitida el pasado 11 de junio, confirma que López-Gatell podrá integrar comités de emergencia y / o de revisión del Reglamento Sanitario Internacional, para información técnica o consejos que formen parte de su área de conocimiento.  

El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien el pasado 24 de mayo notificó la noticia de la invitación dirigida al subsecretario, para formar parte de este comité de expertos. 

A esto, Gatell comentó: "Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”. 

UANE