Es presentado Cristobal “N” para vincularlo a proceso

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de July, 2020 | 4:11 PM

Es presentado Cristobal “N” para vincularlo a proceso

Luego de que el día de ayer se reportara la detención del ex subsecretario del área de Finanzas, Cristobal “N” en la Ciudad de México, este medio día fue presentado ante un juez de control para el inicio de la audiencia de vinculación a proceso.

El ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, fue trasladado de las oficinas de la Policía Ministerial al Centro Integral de Justicia ubicado sobre la avenida Jose Sulaimán Chagnón, abordó de una camioneta cerrada y bajo la custodia de cuatro elementos de la Policía Investigadora.

Al ejecutarle una orden de aprehensión, al ahora detenido se le dio a conocer que estaba siendo reclamado desde mayo del 2018 por un juez al aparecer como presunto responsable de un millonario quebranto al erario público del Gobierno de Tamaulipas, así como de varias entidades del país y diversos municipios del estado.

Cabe señalar que Cristóbal “N” forma parte de una célula delictiva que conformó 52 empresas factureras, obteniendo ganancias ilícitas cercanas a los diez mil millones de pesos.

UANE