Es un hecho la legalización de autos chocolate; Onappafa en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 10 de August, 2021 | 7:48 PM

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Nuevo Laredo confía en que el gobierno federal realizará la legalización de los denominados “autos chocolate”.

Juan Enrique Mondragón Martínez, representante de ONAPPAFA en la ciudad informó que en esta ciudad fronteriza existen alrededor de 100 mil a 150 mil autos americanos.

“Prácticamente lo vemos como una cosa seria, una cosa que ya es un hecho, porque ya sonó mucho por parte del presidente de la república, senadores y diputados, entonces ya sería una burla que no se fuera a dar, nosotros pensamos que ya es un hecho consumado”, manifestó.

 Comentó que esperan que el costo de la legalización sea bajo para las familias para que lo puedan solventar y con esto circulen de manera legal en el país.

“Esto daría tranquilidad a las familias, pues muchos propietarios tienen miedo a perder su patrimonio, además de que podrían cruzar a Estados Unidos, podrían viajar a otros estados, nosotros hicimos la petición al gobierno federal hace dos años de que cobran 10 mil pesos y que el 50 por ciento fuera para el gobierno federal, un 25 por ciento para los municipios y otro 25 por ciento para los estados, la derrama sería para los tres niveles de gobierno”, aseguró.

Señaló que alrededor de 9 mil autos americanos se encuentran dentro del padrón de ONAPPAFA, los cuales están a la espera de este programa que ayude a legalizarlos.

Mondragón Martínez agregó que viene algo bueno para todos esos miles de carros que andan en territorio nacional, que de alguna manera ya están dentro de esta frontera y no hay manera como los quiten, es por ello, que tiene que haber legalidad para todos esos automóviles.

UANE