Escapan inmigrantes que estaban en EU, llegan a Canadá y piden refugio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2017 | 10:42 PM

Escapan inmigrantes que estaban en EU, llegan a Canadá y piden refugio

Veintidós inmigrantes, en su mayoría somalíes, que escaparon de Estados Unidos en plena tormenta de nieve y temperaturas polares, llegaron a Canadá el fin de semana, donde pidieron asilo, anunció este martes la policía. 

Todos ellos atravesaron a pie la frontera cerca del poblado de Emerson, 120 km al sur de Winnipeg (Manitoba, centro), tras marchar varias horas en la nieve.

Su periplo hacia Canadá se produce luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera temporalmente la entrada al país de personas provenientes de siete países predominantemente musulmanes (Irak, Irán, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen) y de todos los refugiados.

La aplicación del decreto fue suspendida por la justicia y la Casa Blanca apeló este fallo. Un tribunal federal de apelaciones examinará el recurso este martes hacia las 23:00 horas.

Los inmigrantes fueron recogidos por la policía federal canadiense y alojados unas horas en la sala municipal de Emerson antes de que iniciaran los trámites de demanda de refugio político.

UANE