Escasas leyes y normas contra el acoso sexual: CNDH

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2018 | 12:05 PM

Escasas leyes y normas contra el acoso sexual: CNDH

La directora del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, dijo que un problema es que las personas que trabajan en la administración pública federal, un 60 por ciento con exactitud, no tiene conocimiento claro de cuáles son los mecanismos que debe usar la dependencia para hacer una denuncia.

Dijo que se siente preocupada, debido a “que tres de cada 10 mujeres han sido víctimas de actos de violencia en el lugar de trabajo, incluido el abuso y el hostigamiento sexual”.

“Los códigos penales de diversas entidades federativas han incorporado el acoso sexual como un tipo penal específico, señalando en términos generales expresiones verbales o físicas degradantes en relación a la sexualidad de la otra persona”, agregó.

Recalcó que uno de los principales problemas es que en las dependencias públicas se derivan sólo en sanciones administrativas, por lo que no se tiene en cuenta ni en gran parte lo que se establecen en el código penal federal y los locales cuando se comete este tipo de conductas.

cardie