Escasez de gasolina agobia a venezolanos y PDVSA lo atribuye a sanciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2017 | 11:47 AM

Escasez de gasolina agobia a venezolanos y PDVSA lo atribuye a sanciones

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) atribuyó este miércoles a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos las largas filas de choferes en busca de gasolina en varias regiones del occidente del país este fin de año.

PDVSA afirmó que las medidas del "bloqueo internacional" han causado problemas que retrasaron el suministro de combustible en varias zonas del país.

"Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno", señaló la empresa en su cuenta de Twitter.

PDVSA admitió que el suministro de gasolina ha afectado principalmente a los estados de las regiones de Barinas, Táchira y Zulia, en el occidente del país.

Agregó que los retrasos en el suministro se deben a que varios pagos de la petrolera han sido rechazados por las sanciones de Estados Unidos, incluyendo los servicios de cabotaje, relacionado con el traslado de combustible de los puertos a las zonas de distribución.

"Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población", indicó PDVSA.

UANE