Escondían cómplices de Granier dinero en otros países

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2017 | 8:30 PM

Escondían cómplices de Granier dinero en otros países

El fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, anunció en rueda de prensa que se realiza una investigación sobre los recursos desaparecidos de las arcas estatales, los cuales aparecen en casas en Estados Unidos, automóviles, cuentas bancarias, inversiones y en propiedades en otros países.

Valenzuela Pernas expresó que el Gobierno de Estados Unidos en colaboración con la FGE en el 2014, mostró interés en la investigación, debido a hechos publicados sobre desvíos de recursos.

Derivado de trabajo conjunto, el pasado 25 de mayo se detuvo a una mujer relacionada con este fraude, informó Joseph Arabit, agente responsable de la investigación en la Unidad contra Lavado de Dinero.

Además de la detención, fueron decomisados 7 bienes inmuebles, 6 cuentas bancarias y 3 vehículos, todo esto con un valor aproximado de 50 millones de dólares.

Agregó que aunque faltan pruebas de los desvíos del efectivo, la autoridad ministerial calcula un faltante de más de 10 mil 600 millones de pesos, durante la administración de Andrés Granier Melo, y está trabajando para recuperarlos.

UANE