Escuelas de nivel básico aún son evaluadas para clases presenciales: COEPRIS

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de August, 2021 | 6:45 PM

El Comisionado Estatal de la Coepris, Luis Terán Lara dio a conocer que a la fecha 203 escuelas de nivel medio superior y superior han cumplido con el distintivo escuela segura y son las que se encuentran por el momento operando únicamente para la realización de practicas y talleres.

"Desde el mes de mayo comenzamos con esta revisión y esto surgió por la necesidad de que estaban saliendo estudiantes a nivel licenciatura y a nivel técnico sin realizar prácticas, ya tenían 2 semestres saliendo así, entonces el Comité Estatal de Seguridad en Salud viendo esta necesidad nos pidió a la Coepris que entregara un distintivo para que los planteles fueran seguros".

Asimismo detalló el mecanismo para otorgar este distintivo que consiste primeramente en registrarse ya sea a través del portal del Gobierno de Tamaulipas o Secretaría de Salud.

"En el apartado de establecimiento seguro dentro del giro de escuelas ahí se pueden registrar, envían los protocolos y evidencia fotográfica, hay una autoevaluación para que ellos se regulen y después de esto nos mandan toda la información, nosotros la procesamos y en caso de que tengan alguna observación se las hacemos saber para que la cumplan, y ya que estén listos los requisitos programamos una visita para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y posteriormente ya se otorga el distintivo".

Por otra parte, dijo que ya trabajan con capacitaciones sanitarias en cuanto a nivel preescolar, primaria y secundaria para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Con la experiencia de la fase piloto en la primera y segunda etapa, así como la jornada de regularización que se aprobó por el comité técnico, Terán Lara, reiteró que pese a que no todas las escuelas puedan regresar a clases presenciales, los docentes ya estarán capacitados para finales de mes.

“En el regreso masivo de educación básica, tendremos que crear mecanismos ma adecuados para poder capacitar a todo el personal”.

UANE