Escuelas de Nuevo Laredo no están preparadas para el regreso a clases presenciales

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 23 de August, 2021 | 2:25 PM

Enrique Pinzón,  Jefe del Sector 1 de primarias en Nuevo Laredo, señaló que las escuelas de educación básica no están preparadas para un regreso a clases presenciales, debido  a que carecen de las condiciones sanitarias para garantizar la seguridad del personal educativo, de los niños y de las propias familias.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) lanzó una convocatoria para que escuelas de ciudades en Fase 1 y con semáforo rojo epidemiológico incluido Nuevo Laredo, puedan retornar a clases presenciales en forma voluntaria, si cumplen con una serie de requerimientos sanitarios.

Ante esto, el Jefe del Sector 1 de primarias en la ciudad, explicó que en algún momento se tendrá que regresar a clases presenciales, sin embargo, los planteles educativos deberán de estar listos para recibir a los alumnos, docentes y directivos.

“En algún momento vamos a tener que regresar a las escuelas, aún no sabemos si será pronto pero va a llegar ese día en el que las escuelas tengan que recibir a los alumnos y las instituciones tienen que estar preparadas para ese fin, las escuelas tienen que estar primero que nada bien aseadas y teniendo en cuenta algunas medidas que da la autoridad sanitaria como lavabos para las manos para que se lleve a cabo precisamente ese aseo que se necesita, limpiar los mesa bancos y muebles que hay en los salones”, dijo.

Recalcó que actualmente las escuelas no están listas para el regreso a clases presenciales.

“Las condiciones de las escuelas no están ahorita ideales para que regresen los niños, tendríamos que trabajar muy duro sobre todo en la limpieza profunda de la institución”, concluyó Pinzón.

UANE