Escuelas permanecerán cerradas el resto del año escolar: Greg Abbott

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 1:46 PM

Escuelas permanecerán cerradas el resto del año escolar: Greg Abbott LP7Jf3kJUB2v0cbN9dzR.jpg

Este viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió tres nuevas órdenes ejecutivas para reactivar la economía del Estado, en la que ha ordenado que las escuelas continúen cerradas hasta finalizar este ciclo escolar, asi como una más en el sector salud y otra en el de comercio.

En conferencia de prensa para dar una actualización de las cifras de la pandemia en el estado al sur de Estados Unidos, el mandatario estatal dijo que ahora empiezan a ver pruebas que pronto quedaría superada la crisis por el coronavirus, ya que se tiene todo el equipo necesario en Texas. Ahora, la situación no se acerca a lo que se había pronosticado y pueden hacer esto.

''Por ello, se anuncia una orden ejecutiva para empezar a reactivar la economía sin aumentar el contagio por el coronavirus. De hecho, ya tiene un equipo de trabajo para analizar esta situación y se va a trabajar con los propietarios de todos los negocios para empezar a reabrir'', explicó.

Estas nuevas órdenes ejecutivas se realizarán en varias etapas y comenzarían a partir del próximo 27 de abril y continuarán en el mes de mayo.

La primera orden emitida es que los estudiantes de escuelas públicas y privadas continuarán en sus hogares hasta finalizar este ciclo escolar. Detalló que en los próximos días se analizará la posibilidad de ceremonias de graduaciones.

La segunda trata del sector salud, sobre la reactivación de las cirugías que estaban temporalmente suspendidas.

Y la tercera, respecto a los comercios, para que los negocios puedan comenzar con la reapaertura.

“A partir del viernes 24 de abril, las actividades y servicios que suponen una amenaza mínima de propagación del coronavirus se podrán reabrir utilizando un modelo de venta minorista", dijo Abbott.

 "Según este modelo, los establecimientos reabiertos deben entregar artículos a los automóviles, hogares u otros lugares del cliente para minimizar el contacto", según el pedido.

Los parques estatales de Texas se reabrirán el lunes mientras se sigan las estrictas pautas de distanciamiento social.

 

cardie