Escuelas piden apoyo para labores de limpieza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de octubre, 2021 | 6:15 PM

Con el regreso a clases presenciales en las escuelas para el mes de noviembre, el coordinador de la comisión de educación en el Cabildo de Reynosa, Jaime Arratia Banda dijo que han recibido 50 solicitudes para la limpieza, poda de árboles y recolección de basura.

Explicó que los trabajos de limpieza se atenderán de acuerdo al nuevo esquema de trabajo de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, la ciudad se dividió en cinco sectores y se tiene un calendario, es la forma en que se atenderán las peticiones.

En cuanto a los productos para la limpieza como cloro, jabón, pinol y franelas, mencionó que corresponde al gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, pero si es necesario que los planteles tengan más apoyo por tal motivo los regidores de la comisión de educación dialogaran con el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, para que se apoye con la entrega de insumos.

“Reynosa tiene aproximadamente 400 escuelas de nivel básico a superior, entonces el reto es difícil, va depender del presupuesto y que cantidad se pueda entregar a cada escuela, pero si la idea es apoyarlos, tienen varios meses las escuelas vacías, se tienen que ir preparando”.

UANE