Escuelas reciben mantenimiento previo al regreso a clases: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de July, 2021 | 9:06 PM

Escuelas reciben mantenimiento previo al regreso a clases: SET

A lo largo del casi año y medio en el que han permanecido cerradas las cerca de 4 mil 900 escuelas qué hay en la entidad, por la pandemia del Covid-19, estás han recibido el mantenimiento debido afirmó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Luis Bravo Gutiérrez.

Dijo que dentro de las acciones para que estén listos planteles educativos ante aun posible regreso a clases presenciales con el próximo ciclo escolar, se dotará a las escuelas de kit de limpieza, así como insumos como gel antibacterial. 

Informó que próximamente iniciaría la distribución de este material a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, para que estos a su vez los hagan llegar a las escuelas. 

"Tenemos la vigilancia para que los planteles puedan estar en óptimas condiciones para que regresen; estamos un poco propensos por el aumento de la enfermedad y vamos a ver en los próximos meses ya para que la SET en coordinación con salud determinarán como se va a hacer ese regreso paulatino a clases", expresó. 

Indicó que han sido pocas las escuelas vandalizadas y robadas, no obstante también ya recibieron el mantenimiento adecuado para que estén en óptimas condiciones. 

"Es mantenimiento en cuanto a limpieza, pues el pasto se creció mucho y la sanitización, y hay varias escuelas que fueron vandalizadas, pero afortunadamente han cobrado lo del seguro", concluyó.

cardie